Mi Mundo en Telas

Mi Mundo en Telas

Monday, May 30, 2011

Patron o Guia para hacer Aplicaciones!


El patron es la guia que se utiliza para hacer las aplicaciones. Para realizar los patrones necesitaremos tener, cartulina o un papel grueso, papel carbon, lapiz, tijera y la figura de la cual vamos a sacar la aplicacion. Foto #1 pueden apreciar diferentes patrones de una revista. Hoy en dia en internet exiten paginas de las cuales podemos bajar gratuitamente patrones, tambien en su localidad podra conseguir revistas que traen patrones, tales como las de quilting, las de foami o de manualidades en general. Los cortadores de galletas son perfectos para hacer patrones. Para circulos podemos usar monedas, tapas de frascos o platos.
El proceso es sencillo, con la ayuda del papel carbon, copiaran la figura que desean en la cartulina y la cortaran al ras de la linea. Foto #2
A medida que vallas realizando diferentes proyectos iras acumulando patrones, yo los almaceno en bolsitas plasticas identificandolos con el nombre del proyecto, la fecha y el lugar cuando los hice, asi si en algun otro momento necesito utilizar cualquiera de esos patrones, ya los tendre hecho. NO bote los patrones despues que los utilise. Hay patrones que seran mas comunes que otro, por ejemplo corazones, frutas, flores, hojas los estara usando constantemente.
NO todas las personas disfrutan hacer aplicaciones, esta bien si prefieres las tecnicas de coser parchos o retazos.... En la proxima parte explicare el proceso para aderir la aplicacion a la tela.

No comments:

Post a Comment