Mi Mundo en Telas

Mi Mundo en Telas

Monday, June 13, 2011

Tutoria "Bolso Multiuso"

MATERIALES:
  • 2 telas que combinen (A y C) 13"x10"  Donde C sera la tela principal y A la tela de forro del bolso.
  • 1 pedazo de fieltro o pelon grueso de 13"x10".
  • 1 boton mediano/grande.
  • 15" de cinta decorativa tipo tull (puede sustituirse por cinta de tela) de color que combine con sus telas A y C.
  • 7 cuentas decorativas plasticas

PROCEDIMIENTO:
Si usted esta usando pelon del grueso debera aderirlo a la tela C antes de comenzar el proceso (seguir instrucciones como explique anteriormente). Si esta usando guata delgadita o fieltro colocara las 3 telas en el siguiente orden primero la guata o fieltro, tela C derecho hacia arriba de segunda y tela A derecho hacia abajo de tercera, debera alinearlas bien las tres telas. Como muestra la foto.


Una ves que esten alineadas las 3 telas, calcule 3" desde cada esquina hacia el centro horizontal y de las esquina hacia abajo y marque un punto en cada medida y luego trase una linea de punto a punto, como muestra la foto. Puede usar cualquier tipo de marcador o lapiz.




Cortar ambas esquinas por las lineas antes dibujadas (foto). Luego coser a 1/4" de distancia alrededor de todo el proyecto dejando una abertura de mas o menos 4" por donde se volteara hacia el derecho. Esta abertura es conveniente dejarla en la parte inferior del bolso. Para asegurarse que las esquinas queden lo mejor posible al voltear el bolso, corte un piquito en ambas esquinas inferiores, teniendo cuidado de no cortar la costura. Voltee el bolso hacia el derecho.



Al voltear las telas, la tela C quedara de un lado y la tela A quedara en el otro lado, quedando la guata o fieltro o pelon en el medio. Planchar la abertura hacia adentro, asegurandose que todas las telas queden parejitas. Coser la abertura como muestra la foto.





Colocando el derecho del proyecto hacia arriba, doblar el bolso hasta el punto inferior del corte diagonal, como muestra la foto, colocar alfileres, y coser a 1/4"de distancia ambas partes  para formar el bolsillo.




Una vez cosidas ambas partes del bolsillo, empujara el bolsillo de uno de los lados hacia dentro para formar un triangulo, puede ayudarse con un alfiler para sostener todas las capas de telas juntas, y a 3/4" de distancia trazara una linea (como muestra la foto) por donde pasara la maquina cosiendolo. Repita este mismo procedimiento para el lado contrario del bolsillo.




Cortar a 1/4" de distancia de la costura en ambos lados. Estos cortes daran al bolso la forma redondeada en las esquinas una vez lo volteen al derecho.

PROCEDIMIENTO PARA LA CINTA

Haga un nudo doble en unas de las punta de la cinta, luego introduzca las cuentas una a una y vuelva hacer otro nudo doble al final de la ultima cuenta. La otra punta de la cinta ira cosida donde ira el boton.


Luego de cortar las puntas, voltee el bolso hacia el derecho, planche para quitar cualquier arruga que se haya formado al voltearlo. Puede coser alrededor de la tapa del bolso a 1/4" de distancia para asegurar todas las capas de tela, darle firmesa y algo de decoracion extra al bolso. En el medio de la tapa haga una marca con lapiz donde ira cosido el boton. En esta misma marca cosa la punta de la cinta orientandola hacia el cuerpo del bolso. Luego cosa el boton encima de la costura de la cinta. su bolso estara listo. Este bolso es perfecto para regalo, premio en alguna reunion, recuerdos etc etc

No comments:

Post a Comment