Mi Mundo en Telas

Mi Mundo en Telas

Monday, June 13, 2011

Mi Oficina!

Lo prometido es deuda! Aqui les presento mi taller de trabajo, como yo le digo "MI OFICINA" y a la misma ves mi dormitorio o recamara :). En mi casa no tengo mucho espacio para tener mi propio cuarto para mi oficina, asi que siendo mi dormitorio suficientemente grande lo he distribuido para tener todo en UNO! Como observan en la foto hemos aprovechado cualquier espacio, colocando tornillos en las paredes para guindar las reglas (una buena manera para cuidarlas que no se rayen) mi mesa para la maquina de coser, es un escritorio sencillo con gaveta central y espacio a un lado. Lado derecho de la ventana.

Encima del escritorio pusimos una repisa mediana para colocar mis cajas plasticas identificadas, donde almaceno todos los retazos, tiras y pedacitos de tela segun su color y tambien guardo los hilos y algunas reglas pequenas. Tambien guardo los pedazos de tela con pelon. Debajo de esta repisa tengo una lampara de luz fluorecente delgada, muy util para trabajar de noche, esta me ilumina directamente a la maquina. En el quilting los pedasitos de tela se multiplican por miles aunque trate de usarlos constantemente. Siempre tendra RETAZOS :)

Un consejo bien importante que les doy es ORGANIZAR las telas por colores. Particularmente he utilizado muebles sencillos de bibliotecas para colocarlas. Obseven que estan dobladas a un tamano mediano (6"x 6"), organizadas por colores o temas, esto ayuda a saber que se tiene de cada color, este almacenamiento lo llamaremos "deposito de telas". Antes de comprar telas para algun proyecto es bueno chequear su deposito y ver que tienen para no comprar repetido (asi ahorran tiempo y dinero). En esta parte de mi oficina estan las telas, blancas, cremas, marrones, verdes, azules, floreadas con fondos claros, las unicolores, motivos de bebe, motivos de cosina, las de otono y en la parte inferior algunas de navidad!
En el  lado izquierdo de mi ventana , encima de una comoda o gavetero, tengo una pequena tabla de planchar, y encima de esta otra repisa con mas cajas para almacenar diferentes materiales de manualidades, observen que las cajas de zapatos tambien son muy utiles para guardar retazos y extras del quilting (NO olviden identificar las cajas). Cerca de mi mesa de planchar tengo una lampara pequena , la cual me ayuda a tener buena luz cuando plancho mis proyectos. Tambien utilizo las paredes para pegar muestras o ejemplos de bloques terminados.
Otra manera de guardar retazos o proyectos por concluir son las bolsas plasticas grandes tipo ziploc, con cierre y no olviden identificar que hay dentro de cada una. En la foto pueden ver unas bolsas en el primer piso de la repisa.

Otro espacio que he aprovechado esta entre la puerta del closed y la puerta del cuarto, tengo una biblioteca pequena a la izquierda en la foto y a la derecha de esta un gavetero antiguo con otra biblioteca encima de este. Donde tengo mis telas rojas, rosadas, amarillas, naranjas, las rayadas y algo mas de flores con fondo claro. En el gavetero tengo las de navidad y algo de telas de franela, en ingles flanel. En la parte superior tengo algunos libros y patrones.
Observen en la biblioteca pequena un radio blanco con una antena larga, este es el radio que SUENA cuando tenemos alertas de tormentas y tornados :)
El gavetero o comoda ubicado seguidamente de la mesa de la maquina de coser, me sirve como mesa de trabajo, alli tengo mi carpeta de cortar, teniendo tanto la maquina y la tabla de planchar cerca.
DATO tener cerca todo lo que se necesita para hacer el quilting ayuda a ser mas efectivas y nos ahorra tiempo.

No comments:

Post a Comment