Mi Mundo en Telas

Mi Mundo en Telas

Friday, June 24, 2011

Borde con aplicacion floral! Parte I

Esta es la vid base donde iran bordadas las diferentes flores y hojas. El proceso para hacer esta vid lo subire en una proxima publicacion. Yo decide tener esta vid con las flores a todo lo largo de mis bordes o sea va bordeando todo el centro del edredon. Con vides pequenas que salen de la vid principal. Este tipo de vid tambien se puede colocar solamente en una de las esquina de un borde, puede ser el centro de un edredon o hasta un camino de mesa. Subire un ejemplo de esto, un edredon de TV que hice para esta primavera y solo lleva vid en dos esquinas con tulipanes!
Cuando decide hacer una aplicacion, parte del proceso es seleccionar los patrones y las telas que va utilizar. Recuerde que debe combinar los colores. Las telas deben estar previamente preparadas con el pelon. Una ves que copia el patron en el reves de la tela (parte donde esta el pelon), cortela al ras de la linea dibujada, trate de sacar todas las piezas que va necesitar en su proyecto, como muestra la foto, se ven diferentes formas de flores y hojas de diferentes tamano. Tambien utilise las misma telas que van en el centro de mi edredon.
NOTA: Antes de comenzar a bordar las diferentes aplicaciones, les aconsejo que primero jueguen con diferentes posiciones, esto las ayudara a decidir mejor donde quieren que valla cada pieza definitivamente. Recuerden que deben tomar en cuenta y respetar el espacio de costura, el 1/4 de costura , de lo contrario corren el riesgo que cuando cosan otro borde o el sesgo o ribete (binding) pierdan parte de su aplicacion. Pronto subo instrucciones para hacer el sesgo o ribete. En la foto pueden ver la vid con las diferentes hojas, utilise diferentes telas verdes y diferentes tamanos de hojas. Las hojas son las primeras en orden de bordar en este proyecto.

En segundo lugar, despues de bordar las hojas, decidi bordar las flores azules, pueden notar que son tres tamanos diferentes, la tela azul es la tela principal en mi proyecto. El punto de bordado lo vamos a llamar Punto Feston, algunos paises lo llaman punto de hojal, en ingles Blanket Stich. Se puede realizar a maquina (cuando la maquina tiene esta puntada en su programa) o se puede hacer a mano. Este punto sera otra tutoria en mi blog!


Luego, comense a bordar las flores rosadas y rojas a todo lo largo de la vid. Noten que las hojas medianas fueron para las flores pequenas y las hojas grandes para las flores grandes. En este caso trate de combinar los diferente colores de flores para que no me quedara dos telas de la misma seguidas. Tambien utilise diferentes tono de rosa y de rojo, para darle mas variedad y vida al borde floreado. ( NOTA: Tambien se me habia acabado la tela rosa central del edredon :) ) Esto es lo bueno de las aplicaciones con flores, sino tienes suficiente tela de la principal, COMBINA con otra cualquiera que tengas en tu deposito de telas :)
Siguiente paso en este proyecto, bordar los centros en las flores rosa y rojas. Noten que cada centro es de la tela azul principal del edredon. Todo lo borde a maquina, menos los centros que lo hice a mano. Es dificil redondear bien con la maquina. NOTA: Cada borde lo trabaje individualmente antes de coserlo al centro del edredon, para que fuera mas facil bordar cada pieza. Quieren recordar el centro, fue publicado el 9 de mayo 2011. Pronto parte II!

No comments:

Post a Comment