Mi Mundo en Telas

Mi Mundo en Telas

Wednesday, June 29, 2011

Edredon de Fanny Luna! Fanny Luna Quilt!!

Acabo de recibir esta foto en mi email, Fanny Luna es una de mis alumnas que han recibido clase de mi en Venezuela, y tambien es mi hermana en Cristo, ella vive en San Cristobal, este edredon es su primer trabajo y se que ustedes van opinar igual que yo... Fanny esta BELLISIMO! Me encanta como le quedo y como combino los colores! Ahora necesitamos ideas para el acolchado, estare estudiandolo para darle varias ideas. Fanny me siento muy ORGULLOSA de usted!!! Buen trabajo!

Friday, June 24, 2011

Borde con aplicacion floral! Parte I

Esta es la vid base donde iran bordadas las diferentes flores y hojas. El proceso para hacer esta vid lo subire en una proxima publicacion. Yo decide tener esta vid con las flores a todo lo largo de mis bordes o sea va bordeando todo el centro del edredon. Con vides pequenas que salen de la vid principal. Este tipo de vid tambien se puede colocar solamente en una de las esquina de un borde, puede ser el centro de un edredon o hasta un camino de mesa. Subire un ejemplo de esto, un edredon de TV que hice para esta primavera y solo lleva vid en dos esquinas con tulipanes!
Cuando decide hacer una aplicacion, parte del proceso es seleccionar los patrones y las telas que va utilizar. Recuerde que debe combinar los colores. Las telas deben estar previamente preparadas con el pelon. Una ves que copia el patron en el reves de la tela (parte donde esta el pelon), cortela al ras de la linea dibujada, trate de sacar todas las piezas que va necesitar en su proyecto, como muestra la foto, se ven diferentes formas de flores y hojas de diferentes tamano. Tambien utilise las misma telas que van en el centro de mi edredon.
NOTA: Antes de comenzar a bordar las diferentes aplicaciones, les aconsejo que primero jueguen con diferentes posiciones, esto las ayudara a decidir mejor donde quieren que valla cada pieza definitivamente. Recuerden que deben tomar en cuenta y respetar el espacio de costura, el 1/4 de costura , de lo contrario corren el riesgo que cuando cosan otro borde o el sesgo o ribete (binding) pierdan parte de su aplicacion. Pronto subo instrucciones para hacer el sesgo o ribete. En la foto pueden ver la vid con las diferentes hojas, utilise diferentes telas verdes y diferentes tamanos de hojas. Las hojas son las primeras en orden de bordar en este proyecto.

En segundo lugar, despues de bordar las hojas, decidi bordar las flores azules, pueden notar que son tres tamanos diferentes, la tela azul es la tela principal en mi proyecto. El punto de bordado lo vamos a llamar Punto Feston, algunos paises lo llaman punto de hojal, en ingles Blanket Stich. Se puede realizar a maquina (cuando la maquina tiene esta puntada en su programa) o se puede hacer a mano. Este punto sera otra tutoria en mi blog!


Luego, comense a bordar las flores rosadas y rojas a todo lo largo de la vid. Noten que las hojas medianas fueron para las flores pequenas y las hojas grandes para las flores grandes. En este caso trate de combinar los diferente colores de flores para que no me quedara dos telas de la misma seguidas. Tambien utilise diferentes tono de rosa y de rojo, para darle mas variedad y vida al borde floreado. ( NOTA: Tambien se me habia acabado la tela rosa central del edredon :) ) Esto es lo bueno de las aplicaciones con flores, sino tienes suficiente tela de la principal, COMBINA con otra cualquiera que tengas en tu deposito de telas :)
Siguiente paso en este proyecto, bordar los centros en las flores rosa y rojas. Noten que cada centro es de la tela azul principal del edredon. Todo lo borde a maquina, menos los centros que lo hice a mano. Es dificil redondear bien con la maquina. NOTA: Cada borde lo trabaje individualmente antes de coserlo al centro del edredon, para que fuera mas facil bordar cada pieza. Quieren recordar el centro, fue publicado el 9 de mayo 2011. Pronto parte II!

Monday, June 13, 2011

Mi Oficina!

Lo prometido es deuda! Aqui les presento mi taller de trabajo, como yo le digo "MI OFICINA" y a la misma ves mi dormitorio o recamara :). En mi casa no tengo mucho espacio para tener mi propio cuarto para mi oficina, asi que siendo mi dormitorio suficientemente grande lo he distribuido para tener todo en UNO! Como observan en la foto hemos aprovechado cualquier espacio, colocando tornillos en las paredes para guindar las reglas (una buena manera para cuidarlas que no se rayen) mi mesa para la maquina de coser, es un escritorio sencillo con gaveta central y espacio a un lado. Lado derecho de la ventana.

Encima del escritorio pusimos una repisa mediana para colocar mis cajas plasticas identificadas, donde almaceno todos los retazos, tiras y pedacitos de tela segun su color y tambien guardo los hilos y algunas reglas pequenas. Tambien guardo los pedazos de tela con pelon. Debajo de esta repisa tengo una lampara de luz fluorecente delgada, muy util para trabajar de noche, esta me ilumina directamente a la maquina. En el quilting los pedasitos de tela se multiplican por miles aunque trate de usarlos constantemente. Siempre tendra RETAZOS :)

Un consejo bien importante que les doy es ORGANIZAR las telas por colores. Particularmente he utilizado muebles sencillos de bibliotecas para colocarlas. Obseven que estan dobladas a un tamano mediano (6"x 6"), organizadas por colores o temas, esto ayuda a saber que se tiene de cada color, este almacenamiento lo llamaremos "deposito de telas". Antes de comprar telas para algun proyecto es bueno chequear su deposito y ver que tienen para no comprar repetido (asi ahorran tiempo y dinero). En esta parte de mi oficina estan las telas, blancas, cremas, marrones, verdes, azules, floreadas con fondos claros, las unicolores, motivos de bebe, motivos de cosina, las de otono y en la parte inferior algunas de navidad!
En el  lado izquierdo de mi ventana , encima de una comoda o gavetero, tengo una pequena tabla de planchar, y encima de esta otra repisa con mas cajas para almacenar diferentes materiales de manualidades, observen que las cajas de zapatos tambien son muy utiles para guardar retazos y extras del quilting (NO olviden identificar las cajas). Cerca de mi mesa de planchar tengo una lampara pequena , la cual me ayuda a tener buena luz cuando plancho mis proyectos. Tambien utilizo las paredes para pegar muestras o ejemplos de bloques terminados.
Otra manera de guardar retazos o proyectos por concluir son las bolsas plasticas grandes tipo ziploc, con cierre y no olviden identificar que hay dentro de cada una. En la foto pueden ver unas bolsas en el primer piso de la repisa.

Otro espacio que he aprovechado esta entre la puerta del closed y la puerta del cuarto, tengo una biblioteca pequena a la izquierda en la foto y a la derecha de esta un gavetero antiguo con otra biblioteca encima de este. Donde tengo mis telas rojas, rosadas, amarillas, naranjas, las rayadas y algo mas de flores con fondo claro. En el gavetero tengo las de navidad y algo de telas de franela, en ingles flanel. En la parte superior tengo algunos libros y patrones.
Observen en la biblioteca pequena un radio blanco con una antena larga, este es el radio que SUENA cuando tenemos alertas de tormentas y tornados :)
El gavetero o comoda ubicado seguidamente de la mesa de la maquina de coser, me sirve como mesa de trabajo, alli tengo mi carpeta de cortar, teniendo tanto la maquina y la tabla de planchar cerca.
DATO tener cerca todo lo que se necesita para hacer el quilting ayuda a ser mas efectivas y nos ahorra tiempo.

Tutoria "Bolso Multiuso"

MATERIALES:
  • 2 telas que combinen (A y C) 13"x10"  Donde C sera la tela principal y A la tela de forro del bolso.
  • 1 pedazo de fieltro o pelon grueso de 13"x10".
  • 1 boton mediano/grande.
  • 15" de cinta decorativa tipo tull (puede sustituirse por cinta de tela) de color que combine con sus telas A y C.
  • 7 cuentas decorativas plasticas

PROCEDIMIENTO:
Si usted esta usando pelon del grueso debera aderirlo a la tela C antes de comenzar el proceso (seguir instrucciones como explique anteriormente). Si esta usando guata delgadita o fieltro colocara las 3 telas en el siguiente orden primero la guata o fieltro, tela C derecho hacia arriba de segunda y tela A derecho hacia abajo de tercera, debera alinearlas bien las tres telas. Como muestra la foto.


Una ves que esten alineadas las 3 telas, calcule 3" desde cada esquina hacia el centro horizontal y de las esquina hacia abajo y marque un punto en cada medida y luego trase una linea de punto a punto, como muestra la foto. Puede usar cualquier tipo de marcador o lapiz.




Cortar ambas esquinas por las lineas antes dibujadas (foto). Luego coser a 1/4" de distancia alrededor de todo el proyecto dejando una abertura de mas o menos 4" por donde se volteara hacia el derecho. Esta abertura es conveniente dejarla en la parte inferior del bolso. Para asegurarse que las esquinas queden lo mejor posible al voltear el bolso, corte un piquito en ambas esquinas inferiores, teniendo cuidado de no cortar la costura. Voltee el bolso hacia el derecho.



Al voltear las telas, la tela C quedara de un lado y la tela A quedara en el otro lado, quedando la guata o fieltro o pelon en el medio. Planchar la abertura hacia adentro, asegurandose que todas las telas queden parejitas. Coser la abertura como muestra la foto.





Colocando el derecho del proyecto hacia arriba, doblar el bolso hasta el punto inferior del corte diagonal, como muestra la foto, colocar alfileres, y coser a 1/4"de distancia ambas partes  para formar el bolsillo.




Una vez cosidas ambas partes del bolsillo, empujara el bolsillo de uno de los lados hacia dentro para formar un triangulo, puede ayudarse con un alfiler para sostener todas las capas de telas juntas, y a 3/4" de distancia trazara una linea (como muestra la foto) por donde pasara la maquina cosiendolo. Repita este mismo procedimiento para el lado contrario del bolsillo.




Cortar a 1/4" de distancia de la costura en ambos lados. Estos cortes daran al bolso la forma redondeada en las esquinas una vez lo volteen al derecho.

PROCEDIMIENTO PARA LA CINTA

Haga un nudo doble en unas de las punta de la cinta, luego introduzca las cuentas una a una y vuelva hacer otro nudo doble al final de la ultima cuenta. La otra punta de la cinta ira cosida donde ira el boton.


Luego de cortar las puntas, voltee el bolso hacia el derecho, planche para quitar cualquier arruga que se haya formado al voltearlo. Puede coser alrededor de la tapa del bolso a 1/4" de distancia para asegurar todas las capas de tela, darle firmesa y algo de decoracion extra al bolso. En el medio de la tapa haga una marca con lapiz donde ira cosido el boton. En esta misma marca cosa la punta de la cinta orientandola hacia el cuerpo del bolso. Luego cosa el boton encima de la costura de la cinta. su bolso estara listo. Este bolso es perfecto para regalo, premio en alguna reunion, recuerdos etc etc

Monday, June 6, 2011

Bolso Multi Uso!

Acabo de terminar este bolso multi uso! El tamano final es de 8.5" x 5", util  para llevar cosas organizadas en la cartera tales como cosmeticos, tohallas sanitarias, documentos importantes etc etc etc
Pronto publicare paso a paso las instrucciones para hacerlo.... Necesitaran tener: 2 telas de 10" x 13" cada una que combinen entre si, y un pedazo del mismo tamano de relleno delgado o pelon grueso. Un boton mediano/grande que combine con la tela escogida, 20"  de cinta tipo tull delgada/medina y bolitas decorativas (estas bolitas se usan mucho en la orfrereria).
Este bolso es ideal para regalar o dar de recuerdos en reuniones, convenciones etc etc etc.